Se recibió la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Administración Contable dictada en contexto de encierro

Eldorado. Personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y personas privadas de la libertad finalizaron la Tecnicatura Superior de Administración Contable, que se dictó en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES). 


La tecnicatura comenzó a principios del año 2020 y luego de tres años, atravesando la pandemia por el Covid-19, se recibieron siete alumnos de esta carrera dictada por primera vez en contexto de encierro.  

Las clases se desarrollaron de manera presencial en las instalaciones del Complejo Penitenciario, en las aulas destinadas para dar clases de primaria y secundaria, además de utilizar la sala de informática propia de la Unidad.


El proyecto de dictar una tecnicatura superior en contexto de encierro, se llevó a cabo gracias al convenio y el trabajo en equipo del SPP y IMES, y con el apoyo de la Vicegobernación de la provincia de Misiones. 


El Director General, Manuel Dutto encabezó esta mañana el acto de egresados en el CP III,  y calificó este logro como “algo histórico para la institución”. Además, destacó que “dentro del Servicio Penitenciario se busca dar nuevas oportunidades desde la educación. En todas las unidades de la provincia hay formación primaria, secundaria, terciaria, vamos a tener licenciatura y eso, en conjunto con todos los talleres de oficios,  convierte a Misiones en una de las provincias con menos reincidencia del país”.


También el rector del IMES, Mariano Pianovi, aprovechó la oportunidad para dirigirles unas palabras a los egresados, diciéndoles que “tienen que aprovecharlo, porque las oportunidades llegan en el momento que tienen que llegar. Sean pacientes y sigan formándose”. 


Pianovi, también, destacó la importancia de la docencia y la educación para que las personas privadas de la libertad se puedan reinsertar en la sociedad.


Participaron del acto de cierre, el intendente de la ciudad de Eldorado, Favio Martinez; la viceintendente, Olinda Tucholke; la presidente del Concejo Deliberante Agueda Saenger; las autoridades del Complejo Penitenciario III y los familiares de los egresados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux