Artículos

Se Inició el Ciclo Lectivo 2011 en el In.Su.Ci.P.

inicio_ciclo_lectivo_2011_-_insucip_-_09.jpgA través de un sencillo y emotivo acto, el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, puso en marcha el ciclo lectivo 2011, oportunidad que también sirvió para dejar inaugurado la sala de informática de dicha establecimiento educativo.

 

El mismo estuvo presidido por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge D. Franco quien previamente fue recibido por el Director General del S.P.P. Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda,

inicio_ciclo_lectivo_2011_insucip__-03.jpg

el Sub-Director Alc. Gral. Ramón A. Flores y el Director del In.Su.Ci.P. Alc. Inspector Hugo N. Ayala.

Además se encontraban presentes los integrantes de la Plana Mayor de la Fuerza, Directores y Subdirectores de Unidades, Jefes de Divisiones, Directora de la Banda de Música del S.P.P. además de autoridades de distintas Fuerzas y Seguridad de la Provincia y la Nación – con asiento en nuestra provincia -, del Consejo General de Educación, docentes e instructores del In.Su.Ci.P., y familiares, allegados y amigos de los jóvenes aspirantes a cadetes que en gran número se acercaron para brindarles su apoyo y alentarlos en este nuevo e interesante desafío personal que se les presenta a cada uno de ellos.

Luego de la ejecución del Himno Nacional y la canción Oficial de la Provincia “Misionerita” que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P., el Padre Héctor Maldonado realizó una invocación religiosa por el ciclo electivo que acaba de iniciarse y bendijo a la totalidad de los 37 nuevos aspirantes que cursarán el primer año además de aquellos que se encuentran cursando el segundo año y tercer año respectivamente.

inicio_ciclo_lectivo_2011_insucip_-_02.jpg

Luego de las palabras de bienvenida del Director del In.Su.Ci.P., hizo uso de la palabra el Ministro de Gobierno Dr. Jorge D. Franco, quien entre otros aspectos señaló “esta es una gran oportunidad que se les presenta a cada uno de ustedes dado que les permitirá crecer como personal y tendrán la ocasión de formarse convenientemente para posteriormente ir escalando posiciones dentro de la Fuerza y de ser así, lo harán nada mas y nada menos que en el Cuadro de Oficiales del S.P.P. con todo lo que ello implica…” y añadió “tengan presente que ustedes son unos verdaderos privilegiados al haber sido seleccionados entre un montón de aspirantes que lamentablemente quedaron afuera… ahora solo depende de ustedes en saber aprovechar esta oportunidad que les brinda la vida…” enfatizó.

 Minutos más tarde el propio Ministro de Gobierno junto al Director General del S.P.P. y el Director del In.Su.Ci.P.a través del tradicional corte de cinta dejaron inaugurado la sala de informática del establecimiento educativo.

 inicio_ciclo_lectivo_2011_insucip_-_08.jpg

Una vez finalizado el acto formal, el titular de la cartera de Gobierno, se acercó hasta el lugar donde se encontraban formados los 37 aspirantes para saludarlos uno por uno y posteriormente tuvo el gesto de charlar amistosamente y fuera de todo protocolo - por espacio de 10 minutos - con todos ellos para desearles lo mejor en este ciclo lectivo 2011 que acaban de iniciar; les aclaró que sus oficinas tienen las puertas abiertas para lo que necesiten y les volvió a reiterar que hagan los esfuerzos necesarios para lograr el título de Técnico Superior de Ciencias Penitenciarias que le ofrece el In.Su.Ci.P. “lo que les permitirá asegurarse el futuro no solo de ustedes sino también el de sus familias” finalizó.


Rica Historia en pocos Años de Vida

inicio_ciclo_lectivo_2011__insucip_-_04.jpg


El 4 de junio de 2007, con el ingreso de la primera promoción, se dejó formalmente inaugurado el Instituto de Ciencias Penitenciarias “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, cuya sede está ubicada en la Ruta Nacional 12 y Av. Cabo de Hornos de Miguel Lanús.

En aquella oportunidad el Ejecutivo Provincial junto al Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el S.P.P., dejaron formalmente inaugurado uno de los mayores anhelos del S.P.P.

La misión del Instituto es la formación y capacitación integral de los agentes penitenciarios en comisión, con la intención permanente de incentivarlos y desarrollar sus cualidades morales, intelectuales y físicas, haciéndolos aptos para la función penitenciaria, conforme las normas legales y reglamentarias vigentes.

Los objetivos apuntan a perfeccionar, actualizar y/o especializar los conocimientos y aptitudes del personal subalterno que deban realizar los respectivos cursos de acuerdo al grado, funciones y cargo que desempeñan en vista a su progreso en la carrera penitenciaria; además de elaborar, proponer y hacer cumplir los planes de estudios y fomentar la contracción al estudio del personal penitenciario, la preparación intelectual y progresiva, estimulando el auto perfeccionamiento en todas las áreas.

Cabe consignar que todos aquellos que alumnos que finalicen sus estudios en el In.Su.Ci.P. obtienen el título de “Técnico Superior en Ciencias Penitenciarias” y los habilita a pasar a formar parte, automáticamente, del Cuadro de Oficiales del S.P.P. con el grado de Subadjutor.

Usted está aquí: Inicio