Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones

Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones – Argentina | Barrio Cristo Rey Edificio Torreón  |  (376) 4458241  |  spp_misiones@misiones.gov.ar

 376-4458241   spp_misiones@misiones.gov.ar

Divisiones del Servicio Penitenciario de la Provincia de Misiones

Divisiones del Servicio Penitenciario

División Régimen Correccional

A la División de Régimen Correccional compete la organización, orientación y fiscalización del régimen y tratamiento aplicable a los internos procesados y condenados de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias.

Bajo su dependencia se encuentran los Institutos y Servicios en los aspectos directamente relacionados con la materia de su competencia.

División Administración

A la División Administración le compete administrar los bienes de la Institución y el cumplimiento del régimen financiero, conforme a las normas legales y reglamentarias.

Es la responsable de la relación administrativa con cada Unidad Penitenciaria, la gestión de recursos y la rendición de cuentas ante la administración provincial.

División Personal

A la División Personal del Cuerpo Penitenciario corresponde todo lo relativo al reclutamiento, capacitación profesional y situación de revista de los Agentes Penitenciarios, además de la seguridad de los Institutos y Servicios.

División Relatoría

A la División Relatoría  le compete asesorar jurídicamente a la Dirección General, registrar, coordinar y mantener actualizadas las normas referentes a las funciones del servicio penitenciario y materias afines. 

División Sanidad

A la División Sanidad le  compete la atención de todo lo referente al aspecto sanitario de las diversas Unidades y Dirección General. Coordina, controla y orienta la programática a desarrollarse en este aspecto, hallándose bajo su directa dependencia los servicios sanitarios de las diversas Unidades.

División Trabajo

A la División Trabajo concierne administrar los talleres de la Institución, el mantenimiento, remodelación y proyecto de edificios, así como la conservación y provisión de instalaciones y maquinarias en general. Bajo su dependencia se encuentran los Establecimientos y Servicios en todos los aspectos relacionados directamente con la materia de su competencia. 

Scroll al inicio